SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIóN MISTERIOS

Solemnidad de la Inmaculada Concepción Misterios

Solemnidad de la Inmaculada Concepción Misterios

Blog Article




Más para que esta salutación, pronunciada en nombre de Todopoderoso, suma Verdad, fuera verdadera en todo momento y en toda su extensión, era preciso que en todo momento estuviera María inmune de falta diferente, puesto que la plenitud de Humor exige carencia total y absoluta de todo lo que es pecado.

En el acontecimiento de la Carnación encuentra indisolublemente unidos al Hijo y a la Madre: "Al que es su Señor y su Cabeza y a la que, pronunciando el primer "fiat" de la nueva alianza, prefigura su condición de mujer y raíz" (

– que el pecado no causara ningún fin en ella, pero la abandono de pecado flamante tiene un algo

El pecado, que como torrente arrastra a la humanidad, se detiene delante el Redentor y su fiel colaboradora. Con una diferencia sustancial: Cristo es totalmente santo en virtud de la Agudeza que en su humanidad brota de la persona divina; y María es totalmente santa en virtud de la Chispa recibida por los méritos del Salvador.

En el reconvención, en el camino de este tiempo de Adviento nos encontramos con esta celebración de la Inmaculada Concepción, una de las fiestas grandes de la Madre de Jesús. María, es considerada por la Iglesia la primera entre todos los santos. Este calificativo nos indica que en ella podemos ver un modelo perfecto de a qué estamos llamados los cristianos.

¡Que preciosas son estas palabras! El Honorable anciano Pío IX, al pronunciarlas el día de la Inmaculada de 1869, inaugurando con ellas el Concilio Vaticano, dio la tónica a su distante sucesor; que con su bendición el Señor las reciba, las repita sin embargo desde ahora e invite a todos los hijos de la Iglesia católica a repetirlas en alabanza y súplica por el nuevo Concilio.

5. Escrutando con estática asombro el plan divino de la salvación, que tiene su fuente en el Padre el cual quiere comunicar independientemente a las criaturas la vida divina de Nazareno y que se manifiesta en María Inmaculada de forma maravillosa, el Padre Kolbe fascinado y arrebatado exclama: «Por todas partes está el amor» (

Otras cookies no categorizadas son las que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría. Almacenar Y ACEPTAR

Las tradiciones de nuestro buen pueblo cristiano son todavía, en su viejoía, sanas y robustas, aferradas a una fidelidad serena y consciente con el patrimonio de verdad y de seso que la Iglesia Cumplimiento celosamente como su más precioso tesoro espiritual. Sin embargo, es necesario que todos los que se interesan por la suerte de la sociedad deudo y civil manifiesten cada oportunidad longevo firmeza frente a las tentativas ahora premeditadas de anegar Inmaculada Concepción las buenas costumbres morales en una ofensiva sin precedente, que no conoce tregua.

Pidamos a Nuestra SeñAhora que interceda por la paz de nuestro corazón, para que tengamos un alma en la que solo quepa la misericordia y el perdón.

La reina doña María Cristina patrocinó la festividad del 8 de diciembre de aquel año, motivo con el cual se creó una medalla conmemorativa que llevaba en su anverso la imagen de la Virginal orlada con banderas de distintos Regimientos de Infantería y, en su reverso, el emblema del Armas con la leyenda: «El Arsenal de Infantería en la primera conmemoración de su excelsa Patrona, 8 de diciembre de 1892». Mi felicitación más entusiasta a todos mis compañeros, que el 8 de diciembre celebramos nuestra Patrona, con mi reminiscencia emocionado a los infantes que cayeron por España, luciendo en el cuello de su guerrera la cornetilla del cazador, el arcabuz y la espada que distinguen el Armas. Que la Inexplorado Inmaculada siga velando por España y por su Infantería.

Los Padres de la tradición uruguayo llaman a la Raíz de Jehová "la Toda Santa" (Panaghia), la celebran "como inmune de toda mancha de pecado y como plasmada y hecha una nueva criatura por el Espíritu Santo". Por la gracia de Jehová, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo amplio de toda su vida

En pinta de esta maternidad, María fue preservada del pecado llamativo, o sea de la fractura en la comunión con Alá, con los demás y con la creación que hiere profundamente a todo ser humano. Inmaculada Concepción Pero esta fractura fue sanada anticipadamente en la Raíz de Aquél que morapio a liberarnos de la esclavitud del pecado. La Inmaculada está inscrita en el designio de Dios; es fruto del bienquerencia de Dios que salva al mundo.

Podemos formular el asunto discutido por ellos en dos proposiciones, ambas en contra del sentido del dogma de 1854:

Report this page